séptima clásica élite y sub 23



Alder Torres gana la primera etapa de la séptima clásica élite y sub 23,  circuito de 5 vueltas con 110 kilómetros de carrera, entre San Rita, El Novillero, mojón 135 y Santa Rita. Torres marcó, 2 horas, 39 minutos y 57 segundos, Manuel Rodas en la segunda casilla  y tercero Gerson Toc con el mismo tiempo.

 

Los equipos batallaron desde el primer retorno del novillero en donde se formaron tres grupos de carrera, los primeros protagonistas fueron, Dorian Monterroso y Santos Crispín Ajpacajá, quienes lograron llevarse tres metas intermedias, dos de montaña y una volante, sin duda dejaron todos su esfuerzo a favor de su marca patrocinadora. En la segunda meta volante, la primera posición fue para  Gerson Toc, luego Nervin Jiatz y Alder Torres, respectivamente, ciclistas que llegarían a la pelea por la etapa, buscando el último retorno en el novillero se unió Manuel Rodas. El pelotón perseguidor se mantuvo a corta distancia en una fuerte lucha de resistencia en la parte de ascenso, tomando los últimos 200 metros, Alder Torres a su paso logra encabezar y conquistar el circuito Santa Rita.En la primera etapa el Hino-One-La Red, también se queda con el liderato de las metas volantes con Gerson Toc quien acumuló 5 puntos, en metas de montaña el líder es Crispín Ajpacajá con 6 puntos, Dorian Monterroso es el rival más cercano para la pelea de las metas intermedias.

La segunda etapa tendrá salida y meta en Gasolinera Texaco en el kilómetro 25, Carretera a El Salvador, después un circuito de 4 vueltas de la Chicharronera y El Cerinal para 102 .

 

Fuente: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Siguenos

Facebook
Hino
One banana
La red

fotos

Patrocinadores

  • Motores Hino

  • Pizza Hut

  • probikes